Android, Desarrollo, Diseño, iOS, TIC
Proyectos

ONO WIFI

En el año 2013 – dos años antes de su adquisición por parte de Vodafone -, la operadora ONO lanza su servicio ONO WiFi para ofrecer a sus clientes conexión gratuita a Internet en los puntos de conexión de su red. HotSpots residenciales, street (establecimientos públicos) y puntos premium.

Nuestra aportación al proyecto consistión en el desarrollo de los soportes online para dar a conocer el nuevo servicio y también el poder conectarse al servicio a través de los mismos. Tratándose del desarrollo del portal público – www.onowifi.es – y el de las aplicaciones móviles para los entornos de iOS y Android.

Las aplicaciones móviles desarrolladas para dar soporte al usuario en el proyecto ONO WiFi, se convirtieron en la referencia a seguir por las diferentes operadoras a nivel internacional en términos de experiencia de usuario.

mapa-ono

Estrategia

El proyecto dada su relevancia e impacto en la estrategia de negocio de ONO, suponía un reto importante a la hora de lanzar el nuevo servicio con garantías tanto en términos de marketing como a nivel funcional y experiencia de usuario.

A nivel tecnológico, el concepto «user friendly» no se trataba de una premisa a cumplir en el proyecto, sino que la sencillez a la par que la efectividad del servicio, lo eran todo en este proyecto. El usuario cuando se concectaba por primera vez al nuevo servicio a través de su terminal, la experiencia debía de ser lo más transparente, breve y sencilla que fuera posible. Y con este objetivo se trabajó minuciosamente sobre todo en lo que respecta al hecho de desarrollar esta experiencia en diferentes totalmente diferentes como son Android e iOS y desde diferentes soportes – tablests, smartphones, etc., – de múltiples y diferentes también fabricantes.

m-ono-wifi

Resultados

Dos años después del lanzamiento del servicio, la compañía fue adquirida por la multinacional Vodafone. Durante los siguientes años, Vodafone continuó ofreciendo el servicio bajo la marca de Vodafone WiFi y basándose en líneas generales en las mismas características a nivel funcional y de marketing que en las que en su día se habían adoptado.

PROYECTOS RELACIONADOS