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«MIDE TU VELOCIDAD» by ONO

En el año 2009 realizamos durante un periodo de 10 meses una consultoría presencial en coordinación con el equipo de Negocio Online de ONO. (OBU – Online Business Unit -). Además de tratar de ayudar y de poder participar y empaparnos del posicionamiento que ONO quería alcanzar en el entorno Online, pronto nos dimos cuenta, que si bien el principal atributo con el que la compañía competía en el mercado estaba clarísimamente basado en la CALIDAD del servicio (Fibra vs ADSL), lo cierto es que la mayoría de los consumidores no la estaba percibiendo.

El «claim» de ONO en aquellos tiempos era el de «La fibra óptica es mejor», pero lo cierto es que las personas y empresas que contrataban ya fuera para hogar o para empresa una conexión a Internet, no entendían muy bien lo que se les estaba tratando de decir.

Para el común de los mortales, WiFi era Internet y si la conexión era de ADSL o de fibra óptica (cable) se trataba de un aspecto de no tanta importancia a la hora de realizar una contratación de un servicio de acceso a Internet.

Un caso de éxito total en la industria del que nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado. Un ejemplo con todas las letras de como proponer una experiencia 100% digital y que el usuario se involucre hasta el punto de poder entender a la perfección el posicionamiento de la marca ONO. Si la inversión fue de 10, el retorno fue de 1.000.000 en términos comparativos.

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¿Qué hicimos?

Lo primero que nos planteamos fue el tratar de ofrecer una experiencia en la que el usuario de acceso a Internet pudiera por sí mismo entender perfetamente la diferencia que en términos de calidad existe entre una conexión ADSL y una conexión de Fibra.

Lo que hicimos fue a través de un sencillo formulario preguntarle al cliente de una línea de conexión ADSL, cuántos megas de velocidad de descarga había contratado y cual era su proveedor de acceso a Internet que le ofrecía el servicio en ese momento

Una vez obtenidos esos datos, lanzábamos un test de velocidad (100% independiente de ONO) de tal forma que el usuario pudiera conocer de primera mano la velocidad REAL vs la velocidad que había CONTRATADO.

Un aspecto muy importante de la campaña fueron los elementos o funcionalidades relacionadas con dar a conocer el proyecto. El hecho de poder ofrecer al usuario la posibilidad de compartir su resultado de manera gráfica en sus perfiles de Facebook, Twitter, etc.,

Resultados

Ya desde su lanzamiento, el impacto y el retorno fue abrumador. En muy poco tiempo más de un millón de clientes de conexión a Internet a través de ADSL realizaron el test de velocidad de ONO.
Y una cuestión muy importante fue la formulación y posterior desarrollo de un plan de marketing y publicidad online realizado al milímetro llevándose a cabo a través de los principales canales de generación de tráfico que ya tenía en marcha la compañía. Social Media, SEO, SEM, Display, emailing, etc.,
Tras un año desde su puesta en marcha, el proyecto fue elegido como mejor proyecto de marketing llevado a cabo durante el ejercicio de su lanzamiento. Tratándose por supuesto, de un premio que a nosotros como agencia nos llena de orgullo y no podemos imaginar otro mejor.

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